El partido de la primera jornada de la Bundesliga entre el Bayern y el Leipzig se celebrará el 22 de agosto en el Allianz Arena de Múnich. Bayern – Leipzig: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Bayern
La temporada pasada, los muniqueses recuperaron el título de campeones que habían perdido el año anterior, ganando la Bundesliga por 34ª vez en su historia. El Bayern sumó 82 puntos, superando al Bayer, que fue segundo, por 13 puntos. Además, se quedaron a un paso de alcanzar los cien goles (99) y fueron los mejores en cuanto a goles encajados en el campeonato (32). Cabe destacar que la actual racha invicta del club en la Bundesliga es de nueve partidos (6 victorias, 3 empates). En la pretemporada, los muniqueses participaron en el Mundial de Clubes, donde llegaron a los cuartos de final, y también disputaron tres partidos amistosos, ganándolos todos. Además, el club jugó la Supercopa de Alemania, en la que venció al Stuttgart (2-1).
Durante el mercado de fichajes de verano, el club incorporó al defensa Jonathan Tah y al delantero Luis Díaz. Al mismo tiempo, dejaron el equipo el centrocampista João Palhinha y los delanteros Thomas Müller, Kingsley Coman, Leroy Sané y Mathys Tel.
- El club ha ganado 13 de los últimos 15 partidos en casa en la Bundesliga.
- El equipo ha marcado al menos tres goles en 12 de los últimos 15 encuentros en su campo en el campeonato.
- Se han anotado al menos cuatro goles en 9 de los últimos 12 partidos en casa del Bayern en la Bundesliga.
Alineación probable del Bayern (4-5-1)
Manuel Neuer – Josip Stanisic, Jonathan Tah, Dayot Upamecano, Konrad Laimer – Luis Díaz, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Michael Olise – Harry Kane.
Los defensas Alphonso Davies e Hiroki Ito, así como el centrocampista Jamal Musiala, no jugarán por lesión.
Leipzig
El equipo tuvo un desempeño decepcionante en el último campeonato, terminando en séptimo lugar con 51 puntos. Parte de la culpa fue un final débil: el Leipzig no ganó en sus últimos cinco partidos en la Bundesliga (3 empates, 2 derrotas). Como resultado, el club no participará en competiciones europeas por primera vez desde la temporada 2016/17. Además, el equipo no se destacó en ataque, con 53 goles anotados, ocupando solo el 12º lugar en este aspecto. Durante el verano, el Leipzig jugó cinco amistosos, ganando tres y perdiendo dos.
En la pretemporada, el equipo incorporó a los centrocampistas Andrija Maksimovic y Ezequiel Bandzusi, así como a los delanteros Yan Diomande, Romulo Cardozo y Johan Bakayoko. Entre las bajas significativas destaca la salida del delantero Benjamin Sesko. Cabe mencionar que el equipo será dirigido por un nuevo entrenador principal, Ole Werner.
- El club no ha ganado en 9 de sus últimos 10 partidos fuera de casa en la Bundesliga (5 empates, 4 derrotas).
- El equipo no ha marcado en 6 de sus últimos 7 partidos fuera de casa en el campeonato.
- No se han anotado más de dos goles en 5 de los últimos 7 partidos fuera de casa del Leipzig en la Bundesliga.
Alineación probable del Leipzig (4-3-3)
Peter Gulacsi – David Raum, Castello Lukeba, Willi Orban, Kosta Nedelkovic – Xavi Simons, Nicolas Seiwald, Xaver Schlager – Antonio Nusa, Loïs Openda, Johan Bakayoko.
Árbitro
Florian Badstübner (Alemania)
Partidos – 15 (Bundesliga, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 47;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,1;
Tarjetas rojas mostradas – 3;
Faltas promedio por partido – 21;
Penaltis – 20%.
Pronóstico para el partido Bayern – Leipzig
Los muniqueses son muy fuertes en su campo y logran el éxito regularmente: en 13 de los últimos 15 partidos en casa en la Bundesliga, el equipo ha sido superior a sus rivales. Sin embargo, el Bayern no suele ganar por goleada: en los últimos nueve partidos en casa en el campeonato, el club solo ha ganado por al menos tres goles de diferencia en tres ocasiones. En este periodo, los muniqueses ganaron por solo un gol de diferencia a rivales como St. Pauli y Holstein Kiel.
El Leipzig a menudo enfrenta dificultades fuera de casa, pero rara vez pierde por un margen amplio. En los últimos nueve partidos fuera de casa en la Bundesliga, el equipo solo ha sufrido una derrota por más de un gol de diferencia, y en seis partidos de este periodo incluso ha sumado puntos. Además, en los últimos ocho enfrentamientos directos en el campo de los muniqueses en el campeonato, el Leipzig solo ha perdido por un margen amplio en una ocasión.
Mi pronóstico: Leipzig con hándicap (+2,5)